Ir al contenido principal

RUSIA y la guerra existencial

La crónica del enfrentamiento

El conflicto Rusia - Ucrania: Moscú explicó en qué caso usaría armas nucleares

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia respetará la "doctrina de seguridad interna" y solo usará armas nucleares en caso de una "amenaza existencial", de la que no precisó definiciones de esa categoría. Kiev sigue bajo el toque de queda. Las tropas rusas mantienen el asedio a la ciudad portuaria de Mariupol y se registró un intenso bombardeo en Járkov.

Armas nucleares en caso de "amenaza existencial" (Fuente: NA)
Armas nucleares en caso de "amenaza existencial". Imagen: NA

En medio del asedio a Mariupol y de los bombardeos a Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski le pidió al papa Francisco que oficie de mediador con Rusia. El Kremlin, por su parte, dio cuenta de que seguirá con sus operaciones militares porque considera que consideró las negociaciones con Kiev no son "sustanciales". Para el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, Rusia solo usará armas nucleares en caso de una "amenaza existencial".

Informate del conflicto Rusia - Ucrania en VIVO

"Tenemos una doctrina de seguridad interior y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", dijo Peskov. "Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina", declaró Peskov.

Soldados rusos en la nieve 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU