Ir al contenido principal

REINO UNIDO: se casó el preso político Julian Assange: LIBERTAD!

>Los hijos de la pareja, Gabril de 4 años y Max de 2 años participaron de la pequeña ceremonia

Julian Assange se casó en prisión con Stella Moris

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange y su compañera y abogada Stella Moris, se casaron en una pequeña ceremonia en la prisión londinense de Belmarsh, considerada la Guatánamo británica. La pareja tiene dos hijos, Gabriel de cuatro años y Max de dos años, quienes también estuvieron presentes durante el casamiento (foto, Morris y familia antes de entrar a la cárcel).

La reconocida diseñadora Vivienne Westwood diseñó el vestido de Moris que llevaba bordadas palabras como "libre", "tumultuoso", "noble". Westwood es admiradora de Assange y ha hecho público su respaldo al australiano. En tanto, el fundador de WikiLeaks, de 50 años, y los dos hijos de la pareja llevaban faldas escocesas, en honor a los orígenes de la familia de Assange.

Estados Unidos busca extraditar Assange por dar a conocer los crímenes de guerra cometidos por Washington en Afganistán. Afuera del centro penitenciario simpatizantes de Assange mostraron su apoyo y celebraron la unión. Después de la ceremonia, Moris aseguró que sentía "feliz, pero también muy triste"."Lo que estamos pasando es inhumano. Él es la persona más increíble del mundo y debería ser puesto en libertad. Pero nuestro amor nos sostendrá", declaró.

La decisión sobre la extradición de Assange recae en la ministra británica del Interior, Priti Patel, quien finalmente puede negar o acceder al pedido estadounidense. En tanto la defensa del australiano valora interponer recursos sobre otros aspectos del caso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU