Ir al contenido principal

SURCOREA : El actor surcoreano que ganó un Globo de Oro acusado por conducta sexual inapropiada

>El actor surcoreano que ganó un Globo de Oro 

O Yeong-su, de la serie “El juego del calamar” de Netflix, acusado por conducta sexual inapropiada  

La denuncia había sido presentada en diciembre de 2021 y fue cerrada en abril de este año. Esta semana, la causa fue reabierta a pedido de la presunta víctima. 

O Yeong-su, el actor surcoreano que ganó un Globo de Oro por su actuación en “El juego del calamar”. Imagen: Netflix.
O Yeong-su, el actor surcoreano que ganó un Globo de Oro por su actuación en “El juego del calamar”. Imagen: Netflix. 

O Yeong-su, el actor surcoreano de 78 años que ganó un Globo de Oro por su actuación en la exitosa serie “El juego del calamar” fue acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada hacia una mujer en 2017. Hasta el momento, no fue detenido.

Se trata de una causa que fue reabierta esta semana por fiscales de la ciudad coreana de Suwon a pedido de la presunta víctima. La denuncia había sido presentada en diciembre de 2021 y fue cerrada en abril de este año.

Según un comunicado que compartió la cadena coreana JTBC, cuando la denuncia tomó estatus público, el actor negó las acusaciones. “Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor del lago. Me disculpé, pero eso no significa que haya admitido los cargos”, aseguró.

¿Quién es O Yeong-su?

O Yeong-su nació en 1944 en Kaesong, ahora parte de Corea del Norte,y pronto se mudó al Sur. Comenzó a actuar profesionalmente en 1967 y pasó la mayor parte de su carrera haciendo teatro.

En 2013, afirmó haber trabajado en más de 200 producciones teatrales, incluidas adaptaciones coreanas del drama estadounidense “Un tranvía llamado deseo” y de la obra alemana “Fausto”.

Antes de “El juego del calamar”, el papel cinematográfico más conocido que había hecho fue el de un monje viejo en la galardonada “Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera de Kim Ki-duk”.

En la serie producida por Netflix, interpretó al participante de mayor edad en la competencia de supervivencia. Por ese papel, se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro a mejor actor de reparto en una serie.

"El juego del calamar"—que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales—se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU