CANADA: Maravillosa salutación de Año Nuevo, de NELA RIO


El sueño de la luna
Foto de mi hija, Yanina Hinrichsen (c) Londres, Winter 100 1



Martita Querida
Vengo de ver tu blog.
Serás por siempre una persona remarcable. El mundo, para vos, nunca se detiene. La simultaneidad de acontecimientos, felices, tristes, el hoy el ayer, todo tiene relevancia para vos. Tu voz no tiene silencio.
Y me emocionas cuando me decis "amiga". Lo importante es que una sabe que no es la única, si no que una es parte de ese mundo inmenso que siempre sorprende.
Y que el hoy, en tu mundo, es toda la historia.


Gracias.
Un abrazo
Nela

Con mis muchas, muchas gracias, Nela, querida amiga. Marta




(...)Yanina Hinrichsen(c) Wickford, Winter 2010 1.




Autumn-Winter,  Yanina Hinrichsen(c) London, Winter 2010 1

Nela: se te ruega apretar sobre las fotos para ver mejor los detalles, y... a ver qué descubrís?!...Thank you.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y Nela, inesperadamente, aunque debió ser esperado, porque es escritora y poeta, artista y por sobretodo, muy buena persona y excelente amiga, nos escribio. Y dijo asi...


Mi querida Martita.

no sé cómo dejar comentarios en el blog¡¡¡¡

PERO, te los dejo aquí.

 
Foto 1.
En la primero, veo el pájaro que desde la altura ve todo, sigue todo, como vos.  Una mirada penetrante, algunas veces cuestionadora, siempre  llena de bondad, descubriendo en el vuelo relaciones inesperadas. El vuelo tiene muchas medidas, revolotea, planea, se lanza de pronto a la carrera. Se para en el aire y reflexiona. Y la gente sin darse cuenta de que la están observando.
 
desde la altura
las cosas se achican
pero no se pierden.
 
 
Foto 2
Otra vez el tiempo. El farol a primera vista, deslumbrante, ocupa toda la atención. Pero los otros, como una carrera hacia el tiempo de atrás, son y no son caminos: son señales. Y vos, a veces, recurrís a esa visión de escalones temporales para descubrir, compartir, buscando la luz en las sombras. A veces pueden mostrar, en el juego de luces, algo que se perfila, escondido en el espacio -un vehículo en las sombras-, pero en ellas, existe
 
La luz del farol es maga.
Un rayo de luz
lleno de penumbras.
 
Foto 3
Yanina es una artista excepcional. He admirado desde hace años sus fotos. He observado con placer e interés su técnica, sus temas, las circunstancias que revela, pero, sobre todo, esa visión de descubrimiento, de hallazgos que tiene en todas. Sus fotos están llenas de murmullos, aún en el silencio estático del papel. Para mí son siempre poéticas, metaforizadas, figurativas, plenas de presencias, especialmente la de ella, como creadora y audiencia al mismo tiempo. Yanina es la que observa vigilante, la que propone, señala, insinúa, sugiere, alude, y nos deja asomar a su misterio. En esta foto, en especial, están enfatizadas esas virtudes de su estética:
 
 
El tiempo es un juego
de espejos.
Los espejos, sin romperse,
levantan el velo.



Un abrazo para las dos

Nela 


Para Nela:

Cactus,Yanina Hinrichsen (c) Autumn 2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU