POESIA de Ricardo Rodríguez Pereyra Martita Viajera


 Joan Lindgren en Baja California,
2001, Foto de Marta Zabaleta (c)



Martita viajera

                                                            Para  Marta Zabaleta,
  en memoria de Joan Lindgren y Margarita Martínez
                                                  

Como Ariadna apareces cada día en el telar eléctrico
donde busco las noticias del tiempo y del mundo
para guiarme por el laberinto de los secretos
doncella combatiente en el bosque innombrable
cruzas por encima del océano y me tomas de la mano
para salir a perseguir a la luna que rueda por Callao

Martita viajera entre tu historia y la mía
entre tierras diferentes y tan iguales
vos saltando en los charcos rosarinos
yo mojado por el río tan ancho como mar
tan lejano como cercano

Martita bravía enlazas palabras para la guerra y para el amor
orfebre de pócimas con letras
vieja alquimista de la sangre
derribamos murallas de silencio y desconfianza
nos dejamos arrullar por un bandoneón

rasguñando las piedras
no importa que sea azul
ayudame a buscar ese unicornio
vení amiga nodriza con recuerdos y con balas
vamos a arropar a nuestras hermanas que se
durmieron antes que vos y yo
con la manta gigante de la memoria.



© Ricardo Rodríguez Pereyra
Buenos Aires, 22 de setiembre de 2007.



Ri en Buenos Aires, 2004

Con mi inmenso cariño, te mando mis mejores deseos de un año mejor, Ri. Marta

Boulevard Oroño,Rosario
Palacio Vasallo, Montevideo

Comentarios

  1. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Querida Marta
    Gracias por subir mi poema! Me emociona ver fotos de nuestras ciudades natales unidas por el
    afecto. Te deseo un excelente
    2011.
    Abrazos
    Ri

    ResponderBorrar
  3. Querido Ri: gracias por llegarte hasta aquí ya de vuelta de tu descanso montevideano.
    Esto es lo sóolo para comentarte que mi lugar de nacimiento fue ALCORTA, en la Pcia de Santa Fe,y que luego deambulé por la Argentina debido a trabajo de mi padre o de mi madre.
    Pero estudié parte de la secuandaria, y cursé mi primera carrera universitaria en Rosario, y tambíen viví en Rosario en otros varios pasajes de mi vida en mi país natal.
    Viajera yo? ja ja ja...
    besos
    Marta

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:04 p.m.

    Gracias Marta por volver a traer al presente mi poema. Abrazos desde el verano porteño, R

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU