EGIPTO: otros 5 muertos en Suez, 26 muertos en total en la revuelta civil

 

Desafío en las calles de Egipto

(siga el link)

NURIA TESÓN | El Cairo - 781 comentarios

Al menos cinco muertos durante los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.- El toque de queda decretado en todo el país durará hasta las siete de la mañana.- El Gobierno bloquea Internet y los móviles.- El Ministerio de Exteriores español aconseja no viajar

El Pais,. 28 de enero

La protesta callejera se extiende en Egipto
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12311007

BBC News Online 28 de enero, 21 .00.

La pelea en INTERNET

En Internet, páginas de Facebook como la del movimiento juvenil 6 de abril, uno de los grupos impulsores de las protestas en Egipto, contaban sus seguidores por decenas de miles y acumulaban cientos de comentarios que dejaron de aparecer después de que el Gobierno egipcio restringiera el acceso a la Red. "Mañana revolución y libertad", colgó el movimiento antes del apagón. Los seguidores colgaban frases de aliento en árabe desde distintos países. "Yo ayer me apunté a su página de Facebook y he empezado a seguirles en Twitter", explicaba un joven beirutí.
Otras páginas de Facebook, como la de un grupo de jóvenes palestinos que promueven el cambio político en Gaza, se llenaban de mensajes animándoles a emular a los egipcios. "Ahora le toca a Gaza empezar la revolución juvenil. Egipto no es mejor que nosotros", dejaba colgado un internauta en el muro. "La gente está harta de regímenes corruptos y hereditarios", indica Bilal Daqmaq, un conocido clérigo salafista libanés. "Túnez, Marruecos o Siria tendrán que caer tarde o temprano y entonces Occidente se dará cuenta de que los regímenes que había apoyado ahora son inservibles".

El País, 29 de enero

BBC News Online,29-1-11
13 muertos durante la noche en Suez.

En general en el país, segun el gobierno, ha habido 36 muertos en total; las autoridades médicas dicen que  hay más de 79 muertos y en total han atendido a más de 2000 heridos .
El Pais, 29 de enero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU