POESIA nuevo poema de Marta Zabaleta: 'Seres del bosque'


iainwest.com for photography



Seres del bosque
                                dedicado a Ri


Otra noche en silencio
en que el sol
no se abre.
Un árbol cae y en sus anillos
veo siglos pasados.
Cruzo sin verlo al otro caminante.
Me llevan los trinos de ruiseñores.
Va llegando la aurora. El primer tren que parta
sacudirá las ramas. Ondulante.
Mi amiga con su perra recorrerá la senda
marcada por los zorros. Tendrá primero su ‘tea with cake’
en el ‘glof club’. Luego, en el pub, esperará ver a Rod Stewart.

Junto a la cerca romana
hay una puerta con un aviso
que en letras verdes
dice: ‘GENTS’.
La abrí un día, transgresora.
Pero no conducía a ninguna parte.
En su centro Epping Forest atesora Swaines Green
preservando especies de hace 800 años.
Galopa  a veces el fantasma de Dick Turpin
llevando en ancas a la niña que caza mariposas.
El sol vela mi siesta. Mientras juega a la ronda,
sale la luna llena y por detrás se asoma.

En su centro veo, ¿qué veo?
Un puñal y una rosa.

Fotos tomadas de de la web
 

Marta Zabaleta, Epping Forest
24 de enero 2011

Comentarios

  1. Anónimo7:41 p.m.

    Hola abuelita

    Luego que hemos visto su blog, sabes que Malu dice???? Esta floresta es donde vive abuelita Martita... es una hada o duende???? Tiene una imaginacion fertil y solamente hace falta dar un primer impulso.
    besos y hechamos de menos vuestras noticias.

    ResponderBorrar
  2. Querida Marta
    te agradezco emocionado que me dediques tan bello poema. Las fotos
    que lo acompañan son maravillosas
    también. Tu afecto me ayuda a transitar esta dura etapa de mi vida.
    Un abrazo enorme
    Ri

    ResponderBorrar
  3. Díganle a Malú que yo soy su abuela feminista, un bicho bastante raro, y ella puede tal vez ser un duende?...

    Nunca podría ser una hada: nunca me gustaron las hadas ni las brujas ni los ángeles y además siempre comía mucho como ser un hada... ja ja ja...

    Si,la nena tiene mucha imginación y las cartitas que me llegaron hoy muestran que está tratando de es cribir palabras.

    Nuestra querida pequeña gran escritora y artista...Grande Malú.

    Beijos
    Marta.

    ResponderBorrar
  4. Hola, mi muy querido Ri! Muchas gracias por tus bellas palabras.
    Me alegra mucho que este poemita que escribimos casi juntos te haga estar más tranquilo por unos momentos al menos.Y e qeu te guste mi pago...
    Se que nada puede aliviar ese dolor, pero por lo menos, puedes siempe estar seguro de que cuentas con el enorme, e inalterable, cariño de siempre,de tu amiga y .
    y co-autora de alegrías, escaramuzas, poemas , grupos y sueños.

    Marta.
    Epping Forest

    ResponderBorrar
  5. Un gran abrazo recordada Marta.

    ResponderBorrar
  6. Muchos cariños, querido Miguel!...
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU