PAKISTAN: pelea entre artista musulmana y clérigo musulmán

ISLAMABAD (AP) - Una actriz paquistaní, reprendida por abrazarse con un actor indio en un reality show, arremetió contra un clérigo musulmán en un intercambio televisivo muy visto en el país.

La inusual descarga, acompañada por lágrimas, ocurrió en un momento delicado en Pakistán, donde el Islam fundamentalista está ganando terreno y los liberales tienen cada vez más miedo de expresar sus opiniones.
"¿Cuál es tu problema conmigo? ¡Dime cuál es tu problema!", le preguntó furiosa Veena Malik al académico musulmán que la acusó de insultar al Islam.
Este mes, un gobernador liberal murió baleado por oponerse a leyes más estrictas en contra de la blasfemia. Luego del asesinato, muchos elogiaron al atacante como si fuese un héroe, lo que estremeció a la pequeña comunidad de liberales en el país.
Malik, de 26 años, participó recientemente en "Bigg Boss", la versión india de Gran Hermano. En algunos videos del programa colgados en Internet, la actriz aparece acurrucada con el actor indio Ashmit Patel. Esas escenas y su participación en un programa en la India, archienemiga de Pakistán, hizo que la artista fuese criticada en la red y en la televisión.
"Tu has insultado a Pakistán y al Islam", le dijo el mufti Abdul Qawi durante un pase televisivo en un programa del canal Express TV. El intercambio entre ambos fue transmitido primero el viernes y repetido el sábado.
Malik, furiosa, respondió diciendo que Qawi la critica porque es mujer, recordándole que el Corán advierte a los hombres que no deben contemplar la belleza de una mujer más allá de una primera mirada y diciéndole que Pakistán tiene problemas mayores, como el presunto abuso sexual de niños en mezquitas.
Durante el intercambio, Qawi admitió que no había visto los videos del show pero que otros le habían contado sobre ellos.
"¿Qué dice tu Islam, señor mufti?", respondió la actriz. "Emites fallos basados en rumores".
Malik señaló que ha leído el Corán y sabe qué límites no debe cruzar en la región como musulmana y como personalidad televisiva. Destacó, a modo de ejemplo, que nunca besó a Patel.
"Yo soy una mujer musulmana, y conozco mis límites", dijo.
El clérigo parecía incapaz de responder a las palabras de la artista.
La descarga de Malik desató múltiples comentarios en Twitter. Algunos dijeron que no están de acuerdo con ella y hubo incluso quien la llamó "estrella porno", mientras que otros señalaron que fue valiente al enfrentarse a figuras de la dirigencia religiosa paquistaní, especialmente cuando esto podría ponerla en peligro.
___
El reportero de The Associated Press Munir Ahmed contribuyó con este reporte.
 Fuente: Yahoo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU