ARGENTINA: Tucanes de Misiones.

 











Sabías que los Tucanes son omnivoros.?
Pues sí, su alimentación se basa principalmente de bayas, semillas y frutos, además de huevos y pichones de otras aves, insectos y lagartijas.
En ésta oportunidad lo he encontrado alimentándose de los pequeños frutos de "Palo Tinta" (Achatocarpus praecox), ésta es una especie de arbusto/árbol nativa en Argentina y se distribuye tanto en Misiones como en Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Fe., como así también en Bolivia, Paraguay y Sur de Brasil.
Revisa los frutos y selecciona los que están maduros para luego

delicadamente quitarlos de la planta y engullirlos, así también cumplen la función de distribución y dispersión de semillas.
La importancia de la Flora Nativa es fundamental para mantener las muchas especies de fauna que de ella dependen, y es uno de los objetivos de las Áreas Protegidas de Argentina, donde no podemos observar a los individuos sin resaltar su relación con todo un ambiente que lo rodea.
Por ello recuerda.. que cuando visites un Área Protegida tú acción y comportamiento influye directamente en la conservación de lo poco que nos queda y en lo que dejamos a las generaciones venideras.
Por ello te pedimos que "NO DAÑES LA FLORA" ya que de ella dependemos todos..!
Parque Nacional Iguazú, Puerto Iguazú.
Misiones, Argentina.
Gracias Fabián Gatti y Justo Herrera por la identificación del árbol.
Tucán Grande
Ramphastos toco
Toco Toucan
Palo Tinta
Achatocarpus praecox
Ivirá hú (Palo negro en guaraní)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU