ARGENTINA/CHILE: Una historia de represores, servicios secretos y traiciones revivida

Un apéndice inesperado de "Los Doblados", el último libro de Ricardo Ragendorfer.


José Osvaldo Riveiro y Alicia Carbonell

Siempre sentí que la obra –como concepto editorial– es en realidad la caja mortuoria de la creación. Ahora descreo de tal idea. Hace justo un año fue publicado mi libro Los Doblados, sobre las infiltraciones del Batallón 601 en la guerrilla argentina. El hecho es que una parte de su trama ha vuelto a latir, aunque ello –por su tenor argumental– no es en esta oportunidad precisamente un canto a la vida.

 

La historia en cuestión está desarrollada en el capítulo titulado “Alicia a través del espejo”. Y se refiere al caso del chileno Jean Claudet Fernández, un cuadro del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) capturado el 1 de de noviembre de 1975 en Buenos Aires por una patota del Ejército y agentes pinochetistas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA). Fue el debut del Plan Cóndor en Argentina.


Es un largo artículo, puede seguir leyéndose en el siguiente enlace:


https://pajarorojo.com.ar/plan-condor-batallon-601-de-inteligencia-el-condenado-osvaldo-balita-riveiro-regresa-en-silencio-a-su-hogar-para-alegria-de-su-esposa-que-alguna-vez-fue-subversiva/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU