Ir al contenido principal

España: el Gobierno aprobó la nueva ley de aborto y la licencia por día menstrual

Una norma que avanza en los derechos de las mujeres

España: el Gobierno aprobó la nueva ley de aborto y la licencia por día menstrual

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes. (Fuente: EFE)
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes.. Imagen: EFE

El Consejo de Ministros del Gobierno de Espala aprobó este martes la reforma de la ley del aborto que avanza en los derechos de las mujeres. La norma garantiza el aborto en la sanidad pública y elimina la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años. La reforma introduce nuevos derechos, como la baja laboral por menstruación que provoque dolores incapacitantes.

También incluirá un permiso retribuido para las embarazadas a partir de la semana 39 de gestación, aunque el Ministerio de Igualdad aspiraba a que fuera desde la 36.

Finalmente se queda fuera la prometida rebaja del IVA para los productos de higiene femenina, como compresas y tampones.

Aunque el acuerdo de coalición que firmaron el PSOE y Unidas Podemos estipuló que esos productos quedarán gravados con el IVA superreducido del 4%, Hacienda ha vuelto a frenar ese compromiso, por el que la titular de Igualdad, Irene Montero, promete seguir peleando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU