Ir al contenido principal

JAPON: La Universidad Juntendo, en Tokio, tomaba exámenes más complicados a mujeres que a varones Discriminación sexista:

La Universidad Juntendo, en Tokio, tomaba exámenes más complicados a mujeres que a varones

Discriminación sexista: sancionan a una universidad japonesa

(Fuente: AFP)
. Imagen: AFP

La Justicia japonesa sancionó a una facultad de medicina, ubicada en Tokio, que tomaba un examen de ingreso más difícil a las aspirantes mujeres, "para reducir la brecha con los estudiantes varones", según explicaron los voceros de la universidad. La institución educativa deberá indemnizar a las 13 chicas que realizaron la denuncia por "discriminación sexista".

La Universidad de Juntendo explicó que la Facultad de Medicina, con sede en el barrio Bunkyo, en la ciudad de Tokio, buscaba con este procedimiento "reducir la brecha con los estudiantes de sexo masculino" ya que, según la institución, las mujeres tienen capacidades de comunicación superiores y, por ende, tienen una ventaja en las entrevistas en relación a los hombres.

La casa de estudios deberá indemnizar a las 13 demandantes y pagar en total 8 millones de yenes (59.000 euros o 62.000 dólares), de acuerdo a medios locales.

No es la primera vez

Hace cuatro años, el gobierno japonés abrió una investigación después de que la Universidad de Medicina de Tokio, admitió que había falsificado las notas de las candidatas mujeres, dando una puntuación menor a la que correspondía, para que su proporción con respecto a los varones se mantenga en alrededor del 30%.

Según los medios locales, el comité de selección hacía esto porque consideraba que muchas mujeres que se convertían en médicas, dejaban posteriormente su trabajo para casarse y tener hijos.

El Ministerio de Educación japonés manifestó entonces que puso bajo la lupa los concursos de entrada de 81 universidades públicas y privadas y descubrió procedimientos reprobables en diez de ellas. Tras la publicación del informe, se realizaron varios procedimientos judiciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU